Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, presentó, hace unos días, la nueva edición del programa Diviértete 2017.

Entre otras cosas, explicó que desde ya, hasta el próximo día 27 de junio podrán entregarse las solicitudes para participar en esta edición, que ya se están repartiendo por los centros escolares, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y en los centros sociales de los anejos.

Este programa que nació con la filosofía de conciliar la vida familiar con la vida laboral a la par que pretende ser un programa educativo y de entretenimiento para los niños, ha ido cambiando a lo largo de los últimos años y en esta edición presenta importantes novedades. La primera de ellas, es que se dará la posibilidad a los padres que lo necesiten de hacer uso de un aula matinal, a partir de las ocho de la mañana, ampliándose en una hora el servicio que hasta el momento se prestaba.

Otra de las novedades es que el Plan formativo incluirá, además de las áreas habitualmente, como aprendizaje en valores, temática intercultural o fomento del deporte y hábitos de vida saludable, incorpora un taller de robótica como instrumento de iniciación a la ciencia.

El Diviértete comenzará el 3 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, pudiéndose elegir entre los diferentes centros:

Mes de Julio: ludoteca municipal, colegio Virgen de la Villa, colegio Tucci, colegio Fernando IV de Monte Lope Álvarez y Centro Social de Las Casillas.
Mes de agosto: ludoteca municipal, guardería temporera, colegio Fernando IV de Monte Lope Álvarez y Centro Social de Las Casillas.

El precio no varía con respecto al año anterior y será de 40 euros en el mes de julio y 20 euros en agosto, que deberá ingresarse en la cuenta bancaria que aparece en la hoja de inscripción. Las familias con más de dos hijos inscritos o que tengan alguna discapacidad tendrán un precio reducido.

Descarga aquí más información y hoja de inscripción